Padres y madres en el banquillo de los acusados

Es posible que si Usted es papá o mamá, se haya sentido por lo menos en alguna oportunidad, en el banquillo de los acusados. En la actualidad los padres somos acusados de todo lo que pudiera salir mal con el comportamiento y la disciplina de nuestros hijos, y muchas veces ni siquiera hace falta que nos acusen, pues solitos nos sentimos culpables.

En su libro “La inteligencia emocional de los niños” Lawrence Shapiro explica que no existen los padres perfectos, pero que los psicólogos utilizan la expresión “padre suficientemente bueno”  para describir a aquellos que proporcionan los ingredientes suficientes para que sus niños cuenten con los elementos básicos del crecimiento social y emocional, y brindan las oportunidades para que puedan continuar su desarrollo fuera de la familia.

Otro punto importante indicado por este autor, es que un pequeño cambio en positivo por parte de los padres puede producir un efecto profundo en la vida del hijo, y aunque existan cientos de libros, consejos y teorías sobre la crianza de los hijos, reduce la disciplina efectiva a los principios y estrategias que publicaremos en una próxima entrada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s